¿Qué es el club de algoritmia?

Somos un grupo de estudiantes apasionados por la resolución de problemas matemáticos y computacionales que implican el uso de algoritmos bien diseñados para darles solución a través de un lenguaje de programación. Ayudamos a otros alumnos con base en los conocimientos y experiencias que obtuvimos en diversos concursos de programación a nivel nacional e internacional.

Think

Todo comienza con un problema de gran tamaño y con restricciones de tiempo y memoria que nos ponen a pensar en soluciones no triviales.

Create

Se diseña y establece un programa utilizando principios matemáticos y algorítmicos.

Solve

Solucionamos el problema y demostramos nuestras habilidades.

¿Qué es la Programación Competitiva?

Es un deporte mental en el cual los participantes resuelven un conjunto de problemas de gran complejidad y tamaño a través de programas de computadora. La programación competitiva es reconocida y soportada por varias compañías multinacionales de software e Internet, ya que ellas ubican los mejores talentos para el desarrollo de software bajo presión y con habilidades desarrolladas para participar en las soluciones de software del futuro. En la actualidad existen diversas competencias internacionales de programación competitiva como la Olimpiada Internacional de Informatica, ACM ICPC, CodeChef, Codeforces, IEEEXtreme Programming Competition, TopCoder Marathon Matches, entre otras. En México, los estudiantes universitarios, principalmente de ingeniería y carreras asociadas a ciencias de la computación, participan en las competencias organizadas por la International Collegiate Programming Contest of Association for Computing Machinery (ACM ICPC).

¿Quienes forman parte del Club de Algoritmia de la ESCOM-IPN?

Todos los entusiastas de la Programación Competitiva de la ESCOM IPN (Alumnos, Profesores y Patrocinadores).
Alumnos
M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez
Coordinador
Escuela Superior de Cómputo
Instituto Politécnico Nacional

Nuestros Grupos de Trabajo

Ayudamos a otros alumnos con base en los conocimientos y experiencias que obtuvimos en diversos concursos de programación a nivel nacional e internacional.

3er Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva

Ultimas Publicaciones